Firmada el acta de replanteo para la construcción del nuevo Centro de Salud en Salas de los Infantes
En estos días, se instalan las casetas de obra para comenzar las intervenciones en próximas semanas, para la obra de un servicio que deberá estar en funcionamiento en 2020.
Representantes de la Consejería de Sanidad y de la empresa constuctora Hermanos Riesgo S.L.han firmado el acta de replanteo para las obras de construcción del centro de salud de Salas de los Infantes, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que los trabajos se prolongarán en 2019 y parte de 2020. En la actualidad, esta zona básica de salud en la provincia burgalesa cuenta con 2.012 tarjetas sanitarias individuales.
"En estos días se instalan ya las casetas para las obras", comenta Francisco Azúa, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salas de los Infantes, quien espera que "en las próximas semanas estén ya las obras del inicio del Centro de Salud, y que fueron adjudicadas por la Junta a la empresa arandina.
En una superficie útil construida de 1.180 metros cuadrados, estas dependencias se estructurarán, según el plan funcional, en zona de consultas de Atención Primaria (con dos consultas de Medicina general, dos de Enfermería, una de Pediatría, otra de Enfermería pediátrica, dos consultas polivalentes, sala de técnicas y curas, sala de procedimientos técnicos y zona de espera).
Además, tendrá otra zona de extracción analítica (dividida en sala de extracción, laboratorio y sala de espera); zona de atención continuada (vestíbulo, recepción y zona de espera; dos consultas; sala de emergencias polivalente; sala de curas; aseos adaptados; tres dormitorios, con aseo; y zona de espera).
También contempla una unidad de profilaxis obstétrica (consulta de matrona, vestidor y aseo, sala de usos múltiples; almacén anexo específico, vestuario femenino con aseo adaptado; y zona de espera), unidad de rehabilitación (consulta y sala de Fisioterapia, boxes, almacén anexo específico, vestuarios adaptados con aseo y zona de espera); dependencias vinculadas a la unidad de soporte vital básico (sala de estar y office, vestuarios con aseos, dos dormitorios y vertedero); y dependencias para los servicios oficiales de Veterinaria, con dos despachos y un almacén.