El PSOE de Navaleno renuncia a su presencia en el gobierno local por falta de comunicación y confianza del alcalde
Carlos Herrero, teniente alcalde y concejal de Deportes y Cultura, y Raúl López, concejal de Urbanismo, han registrado su renuncia dejando en el aire el pacto con el PP dada la usencia de trabajo coordinado y participación en las acciones de gobierno.
El grupo socialista de Navaleno ha anunciado su decisión de salir del gobierno municipal que compartía con el Partido Popular ante la ausencia total de comunicación, confianza y participación. Ante las escasas posibilidades de aportar su trabajo e iniciativas y con ello mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio, Carlos Herrero y Raúl López han renunciado a sus cargos. De esta forma, han registrado un escrito de renuncia al cargo de teniente alcalde y concejalía de Deportes y Cultura, en el primer caso, y la concejalía de Urbanismo, el segundo.
Los socialistas denuncian “la toma de decisiones unilaterales por parte del alcalde, dejadez de funciones en su cargo como máximo responsable municipal e incumplimiento del pacto acordado para la legislatura”. Por otro lado, han recalcado que además de la falta de participación, ha existido una intromisión en sus delegaciones. De esta forma, en el caso de la concejalía de Deportes, Carlos Herrero ha señalado la intervención del alcalde sin contar con los socialistas en la contratación de un monitor deportivo, concesión y gestión de las instalaciones deportivas y reuniones con el personal municipal asignado al PSOE.