La Guardia Civil detiene en Golmayo a un hombre condenado por violencia de género por infringir la orden de alejamiento

Guardia Civil de Soria.
Fue detectado cuando desde integrantes de la Benemérita se realizaban labores de vigilancia a la víctima.

La Guardia Civil de Soria detuvo el pasado día 17 de noviembre a un hombre que había sido condenado por violencia de género y sobre el que recaen medidas de alejamiento respecto de la víctima por un supuesto delito de quebrantamiento de condena y medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Golmayo, donde tiene fijado el domicilio la víctima, cuando el Equipo VIOGEN de la Compañía de la Guardia Civil de Soria que realizaba labores de contravigilancia y protección sobre la misma detectó la presencia del maltratador en las inmediaciones, infringiendo la prohibición que tiene de acercarse a la vivienda o cualquier otro lugar en donde se encuentre la víctima objeto de protección, por lo que procedió a su inmediata detención.

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria cuenta en la actualidad con tres equipos VIOGEN desplegados, quienes cuentan con formación específica en violencia de género, se encargan de atender los casos desde el primer momento, así como del posterior seguimiento y control de las órdenes de protección. En contacto directo y permanente con la víctima son los responsables de la evaluación de los riesgos y de establecer las diferentes medidas de protección en función de esa evaluación previa. Esta labor de vigilancia constante que pasa generalmente desapercibida ha dado en esta ocasión frutos y nos permite visualizar el trabajo que se realiza diariamente en beneficio de las víctimas de violencia de género por parte de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por el referido Equipo VIOGEN en unión del detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Soria.