La Guardia Civil investiga a una persona que cuadruplicaba la tasa de alcohol y circulaba sin permiso de conducción
La Guardia Civil de Soria investiga a una persona implicada en un accidente, cuando circulaba cuadruplicando la tasa de alcohol permitida y careciendo de permiso de conducción por haber perdido la totalidad de los puntos asignados.
Lo hechos ocurrían a las 02:30 horas del pasado día 10 de noviembre, cuando el conductor de un turismo se salía de la calzada a la altura del kilómetro 231,600, de la carretera N-111 (Madrid – Pamplona), término municipal de Garray (Soria).
Al personarse en el lugar efectivos de la Guardia Civil de Soria y someter al conductor a la prueba de alcoholemia, éste arrojó una tasa de 1,07 mg/l y 1,03 mg/l, que cuadruplicaba la permitida. Así mismo, el conductor, de 42 años de edad y vecino de la provincia de A Coruña, circulaba sin permiso de conducción, tras haber pedido la totalidad de los puntos asignados.
Tras investigar a la citada persona, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Soria.
La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial, según informan desde la Subdelegación de Gobierno de Soria.
Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.