Huerta de Arriba ha optado por no celebrar ninguna de las misas de los días festivos
A pesar de no haber fiestas el pueblo estos días se encuentra lleno de gente que ha decidido ir a pasar esos días junto a su familia
Las fiestas patronales de San Vitores en Huerta de Arriba los días 26, 27 y 28 de agosto tiene una llamada tremenda para todos los vecinos del pueblo y familiares que durante esas fechas deciden volver a Huerta y vivir así uno de los momentos más esperados del año.
Este año finalmente no habrá ningún tipo de acto, tampoco habrá misa ya que así lo ha decidido la comisión de la iglesia de la gente del pueblo. “Es muy difícil controlar el gentío que se organiza en San Vitores ya que tiene una llamada tremenda” comenta su alcalde Gabriel García.
Los actos religiosos son muy valorados por todos los vecinos durante esos días festivos. La procesión se convierte año tras año en algo multitudinario y muchas son las personas que deciden acercarse ese día hasta la iglesia, siendo necesario incluso la colocación de sillas extras.
La misa de San Agustín es muy apreciada también entre los vecinos ya que los hombres del pueblo cantan en el coro a la manera más tradicional. Y ese mismo día se celebra la jota de solteros contra casados, esta tradición viene para conocer qué bando era el que aguantaba más, llegando incluso a durar más de una hora. Una tradición que cada vez va a menos pero que aún conservan en Huerta de Arriba.
Los partidos de pelota, los juegos para los niños y las verbenas son algunas de las actividades que echarán en falta los vecinos del pueblo esos días. La música hasta altas horas de la madrugada daba paso a los Maitines; los mozos del pueblo son los encargados de tocar las campanas a mano a las 5-6 de la mañana antes del amanecer para después finalizar la fiesta de una larga noche almorzando y recorriendo algunas calles del pueblo acompañados de la música de la charanga.
Unas fiestas muy esperadas y que consiguen aumentar la población de este pueblo durante los días festivos. A pesar de no haber fiestas, durante estos días del mes de agosto Huerta ha visto como muchos son los familiares que han decidido volver al pueblo para pasar unos días de vacaciones y tranquilos.Sin embargo la única actividad que se realizó durante el mes de agosto fue el taller de carteras de cuero del pasado miér-coles 12 de agosto que finalmente sí que pudo celebrarse en el centro cívico respetando todas las medidas de seguridad.