Huerta del Rey abre sus fiestas del Rosario
El pregón festivo será pronunciado este año por Ezequiel Rica Arranz. En la novillada del sábado día 8 estarán José Rojo y Alejandro, Adame. El domingo, con los rejones, llegarán a la plaza de Huerta Jesús Ángel Olivas, y Francisco de Manuel.
Arranca el programa de las fiestas grandes del año en Huerta del Rey, las del Rosario, que en este 2016 se viven del 6 al 10 de octubre.
Son días en los que las charangas salen por la calle, los encierros matutinos se vivirán el 8 y 9 de octubre, las tardes de novillada serán sábado y domingo, y la velada de pelota a mano en la tarde del 7. Completan los festejos las tertulias, las verbenas musicales, y los actos litúrgicos y religiosos del mediodía, y los concluye la caldereta del lunes 10.
El pregón festivo será pronunciado este año por Ezequiel Rica Arranz. En la novillada del sábado día 8 estarán José Rojo y Alejandro, Adame de la Escuela de Madrid. El domingo, con los rejones, llegarán a la plaza de Huerta Jesús Ángel Olivas, y Francisco de Manuel, de la Escuela de Madrid y de la del Juli, respectivamente.
Las verbenas musicales estarán amenizadas por las orquestas Jamaica, Origen, Pensilvania y Jaguar, desde el jueves 6 al lunes 10 de octubre.
“Los festejos son muy similares a los del año anterior”, comenta el alcalde Antonio Muñoz, quien resalta la marcada tradición sobre el programa, horarios y la importancia de encierros, novillada, pelota y caldereta.El Club Comelobos, la peña taurina La Herrén, la Charanga local ‘Nocturnos Tempranos’, son grupos que se implican de forma directa en la organización de los festejos coordinados desde el Ayuntamiento.
En el verano se han acometido las intervenciones en el paseo del Arandilla, que se retomarán una vez concluidas las fiestas. “Son más de 300.000 euros los que hemos invertido entre las obras de la plaza de toros y las del paseo”, comenta Muñoz, y anuncia la construcción de una pista de padel junto al parque municipal cuyas obras empezarán el 17 de octubre.
El primer edil quiere agradecer el comportamiento de vecinos y visitantes durante estos meses de atrás en las áreas recreativas del municipio. Desde el Consistorio se puso en marcha este verano una campaña para que se cuidaran estos espacios en un estío con altas temperaturas y ambiente agradable. Para Antonio Muñoz, el comportamiento ha sido el adecuado “y quiero agradecer la colaboración para este servicio”.