Los vecinos de Huerta de Rey culminan sus fiestas grandes de octubre con la caldereta tras un accidentado fin de fiestas de la Virgen del Rosario en Huerta de Rey. El domingo día 7, a las 10.30 horas, un hombre de 60 años quedaba inconsciente tras sufrir una caída en la solana de la calle Real, durante los encierros. Tuvo que ser operado de urgencia a consecuencia de un derrame cerebral. Su pronóstico es reservado, y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El siniestro se producía en el coso taurino,.Por la mañana, el programa de festejos incluía desencajonamiento de novillos y encierros, también para niños. Según la información coordinada por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, un hombre sufría una aparatosa caída cuando estaba encaramado a un muro de la plaza, se ha golpeado fuertemente en la cabeza y perdía la consciencia. Al lugar acudieron miembros de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico, el médico del centro de salud de la localidad y el helicóptero medicalizado, que, finalment, tuvo que trasladar al herido al Hospital Universitario de Burgos.
Ya por la tarde, a las 15 horas, la central de Bomberos de Burgos recibía un aviso por el incendio en un domicilio de la calle Arias de Miranda, en el que no se han producido daños personales.