Investigan las causas del accidente de un helicóptero del Ejército en la Sierra de Cameros

Helicóptero del Ejército en unas maniobras realizadas en Navaleno.
El siniestro causó heridas de consideración a uno de los ocupantes del helicóptero.

El Ministerio de Defensa  avanza en las investigaciones en el  accidente sufrido en la noche del 19 de febrero por un helicóptero del Ejército de Tierra en la Sierra de Cameros, en la Comunidad de La Rioja, durante un vuelo de instrucción. Son las autoridades competentes las que se encargan de esclarecer lo sucedido con la caída del helicóptero, según informa lEFE.

En el helicóptero viajaban cuatro militares, de los que tres resultaron ilesos y uno sufrió una fractura en una pierna, quien está hospitalizado a la espera de una intervención quirúrgica.

En la noche del miércoles 19 de febrero, un helicóptero NH90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), con base en el municipio riojano de Agoncillo y perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo de instrucción con gafas de visión nocturna en la Sierra de Cameros.

El suceso ocurrió sobre las diez de la noche  en el término municipal de Torrecilla en Cameros,hasta donde acudieron, entre otros, los servicios de emergencia y la Guardia Civil.

La previsión es que los investigadores realicen una inspección ocular en el lugar del suceso, donde permanece el helicóptero, y traten de reconstruir los hechos, segíun las mismas fuentes.