Será sustituido por Jesús Mendoza, hasta ahora párroco de Tierras Altas

José Jiménez deja Covaleda tras casi 26 años como titular de la parroquia

El día 6 de octubre, Jiménez dejará de ser párroco de la localidad y pasará a la jubilación. Durante estos días, José se despide de colectivos, asociaciones y vecinos del municipio.

Fue un 12 de octubre de 1988 cuando José Jiménez Sanz toma posesión como titular de la párroquia de San Quirico y Santa Julita. Desde entonces, ha participado de la vida de la población, de sus fiestas y celebraciones,y de las despedidas y momentos tristes.

Nacido en Castilruiz en 1938, Jiménez ha ocupado el puesto de coordinación en el Arciprestazgo de Pinares, y ha recorrido buena parte de las localidades de la zona, en coordinación con los párrocos de la comarca.

"De momento, entro en la etapa de la jubilación y residiré en Soria",comentaba el todavía párroco de la localidad, quien  valoraba la posibilidad de realizar distintas tareas más adelante, aún sin precisar.

El párroco actual será sustituido por Jesús Mendoza Dueñas, quien ahora realiza la tarea pastoral en San Pedro Manrique, en atención a localidades de la comarca de Tierras Altas.