La vía Ferrata de Duruelo, a la espera de que Diputación reciba todavía el proyecto
Según han aclarado desde la Institución provincial-, "todavía se sigue a la espera de recibir el proyecto, dentro de los plazos que marca la tramitación administrativa". A partir de ahí, la empresa tiene 45 días para la presentación del proyecto que posteriormente tendrá que ser supervisado por los servicios técnicos de la Diputación y aprobado en Junta de Gobierno. Una vez aprobado en Junta de Gobierno, hay un mes para el acta de comprobación y replanteo y a partir de ahí 90 días para ejecutar.
Será un revulsivo turístico para la localidad de Duruelo de la Sierra y aportará una alternativa más a las muchas que ya ofrece este pueblo de la comarca de Pinares.
La vía ferrata que está proyectada para Castroviejo y Cuerda La Graja, (iniciativa de la Diputación de Soria dentro del 'Parque Montaña Urbión') tendrá que esperar al comienzo de las obras ya que, -y según han aclarado desde la Institución provincial-, "todavía se sigue a la espera de recibir el proyecto, dentro de los plazos que marca la tramitación administrativa".
"El proyecto se adjudicó el 7 de noviembre y el contrato se firmó el 13 de noviembre. A partir de ahí, la empresa tiene 45 días para la presentación del proyecto que posteriormente tendrá que ser supervisado por los servicios técnicos de la Diputación y aprobado en Junta de Gobierno. Una vez aprobado en Junta de Gobierno, hay un mes para el acta de comprobación y replanteo y a partir de ahí 90 días para ejecutar", ha especificado Diputación al respecto del comienzo de estas obras.
Se trata de una obra considerada por el propio presidente de la Diputación, Luis Rey, de “emblemática” y con la que se comienza la primera fase de Urbión, que contará con más actuaciones en Covaleda y en el Punto de Nieve de Santa Inés.
“Será un importante revulsivo para Duruelo”, confiesa el alcalde durolense, Alberto Abad, “aportará una actividad más para poder realizar durante la estancia en nuestra población, lo que alargará las pernoctaciones hoteleras”, señala el edil.
La vía ferrata de Duruelo de la Sierra estará orientada en dos fases, una línea para debutantes en Castroviejo, donde además estará colocada la caseta de recepción del material y “donde se entrenará y se probará cómo hacer este deporte. Una vez que el usuario está convencido de que le gusta y quiere seguir se dirigirá por la vía hasta Cuerda La Graja donde estará el circuito de más complicación”, añade Abad.
Castroviejo es el paraje más representativo de la localidad de Duruelo de la Sierra, y es uno de los lugares más visitados de toda la provincia de Soria por su espectacularidad paisajística y por sus rocas, que con el paso del tiempo han ido esculpiéndose al antojo del viento.