La campaña para pedir que inspección de Trabajo retire la multa de 17.000 euros a Muriel Viejo pasa de las 3.000 firmas
La campaña para pedir que inspección de Trabajo retire la multa de 17.000 euros a Muriel Viejo pasa ya de las 3.000 firmas en tan solo un día desde que se lanzó la recogida de firmas a través de change.org
La Asociación Cultural San Roque de Muriel Viejo lanzó esta campaña con el objetivo de conseguir apoyos para pedir que se le sea retirada la multa que se le ha impuesto, a través de un inspector de Trabajo, por el local que mantiene en el pueblo, donde se juntan como sede social. La denuncia estima que ese local se usa a modo de bar.
En Muriel Viejo viven unos 47 habitantes, "algunos jóvenes hemos apostado por criar a nuestros hijos en el pueblo de nuestros abuelos pero, aún así, se va quedando vacío. No hay bares ni cafeterías, no hay tiendas ni panaderías, no hay autobús y el médico viene una vez a la semana...", explican los afectados. "El pasado mes de junio apareció un Inspector de Trabajo y denunció a la Asociación Cultural San Roque (de la que formamos parte prácticamente todos los habitantes y algunos hijos del pueblo) por considerar que el local de encuentro de dicha Asociación es un "bar" y el socio que se encarga de abrirlo es un "empleado", por lo que dieron de alta de oficio a la asociación como empresa y al socio como trabajador. La cuantía a pagar ronda los 17.000 euros", señalan. "Obviamente, pagar semejante cantidad es inviable e injusto puesto que los cuatro cafés y las dos cañas que se pueden servir durante el día no sirven ni para cubrir los gastos del local. Y dicha Asociación no es un negocio sino un local donde los niños juegan y leen, los jóvenes nos reunimos y la gente mayor echa la partida".
La Asociación Cultural San Roque de Muriel Viejo espera que todo esto pueda solucionarse y si por lo menos no se apoya al mundo rural más desfavorecido, no se ponga trabas a quienes deciden apostar y quedarse en pueblos que no cuentan practicamnete con servicios. "Últimamente se oye a muchos políticos hablar de despoblación pero ni hacen nada por remediarlo ni entienden que un local de reunión en un pueblecito es muy importante para que no desaparezca. Por todo esto queremos pedir al Director de la Tesorería General de la Seguridad Social de Soria que revoque los procesos administrativos que tiene contra la Asociación Cultural San Roque y, por consiguiente, contra Muriel Viejo.
Os pedimos toda la colaboración posible: