Marta Arroyo asume de nuevo la alcaldía de Salas, y gobernará el Ayuntamiento en minoría
La alcaldesa ha abierto la posibilidad para que otros grupos se puedan sumar al equipo de gobierno durante la legislatura. Rubén Mamolar accede a la alcaldía de Pinilla de Los Barruecos por PCAS-Tierra Comunera.
Marta Arroyo vive este domingo su primer día como alcaldesa de Salas de los Infantes, y gobernará en minoría el Ayuntamiento durante la legislatura. La falta de un acuerdo entre las distintas formaciones hace que gobierne la lista más votada.
Cada uno de los once concejales depositó su voto escrito en un papel en el interior de una urna y la posterior lectura de los mismos arrojó: cuatro votos para Marta Arroyo, cuatro para Inmaculada Marcos, dos para Julián Ruiz y uno para Asunción Velasco, cada grupo votó a su cabeza de lista.
El PP cuenta con cuatro ediles, cuatro también los de ACS, dos de Ciudadanos y uno del PSOE.Arroyo indicó que hay tiempo para que otro grupos se sumen al equipo de gobierno y tuvo un recuerdo para Romualdo Pino por sus 32 años de trabajo por Salas, 16 ejercicios como alcalde y 16 como concejal.
En la zona hay dos alcaldías para PCAS-Tierra Comunera, y han sido las de Pinilla de los Barruecos, con Rubén Mamolar, y en Hacinas, con José Ángel Juan Olalla.
En Covarrubias, Oscar Izcara es el nuevo alcalde, al superar por tres votos a la de Miguel Ortiz, del PP en los comicios del 24 de mayo. En Santo Domingo de Silos continúa como alcalde Emetero Martín.