Muchos bares de la comarca se adelantan al cierre de sus negocios
El Gobierno de España ha declarado el estado de alarma por la crisis del Coronavirus y se adoptarán nuevas medidas. El principal objetivo es disminuir la curva de afectados para no colapsar los hospitales con un volumen precipitado de afectados por Coronavirus.
A pesar de este anuncio, muchos negocios de hostelería de la zona de la comarca de Pinares se han adelantado y han optado por colgar desde la mañana de hoy el cartel de cerrado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Algunos alcaldes también han mandado un bando en el que anunciaban el cierre de los bares como es el caso de Canicosa de la Sierra y Huerta de Arriba.
A esta medida del cierre de negocios de hostelería hay que sumar también medidas que limitan la movilidad de las personas en las que sólo se podrá salir a la calle de manera individual para ir a comprar bienes de primera necesidad, acudir al supermercado o a la farmacia. También se permite el desplazamiento al lugar de trabajo, los centros sanitarios y el retorno a la residencia habitual; son algunas de las limitaciones de la movilidad de la ciudadanía.