La sesión se ha desarrollado en la zona de la biblioteca ubicada en la primera planta del centro escolar
Navaleno avanza en las medidas para hacer atractivo el núcleo a jóvenes y empresas
27 de octubre de 2017 (02:08 h.)
El pleno de la corporaciñon da el visto bueno a un conjunto de medidas que incluyen la dotación de 2.500 euros para nuevos proyectos industriales en El Arrén, la concesión de suelo para la construcción de viviendas convenidas y de un nuevo hotel y la compra de una vivienda para captar a una familia con niños a través de un alquiler social.
Entre las propuestas, expuestas por el alcalde Paulino Herrero y que han contado con el beneplácito de los concejales, está la compra de una vivienda por parte de la institución local a fin de poder realizar un “alquiler social” a una familia que se instale en el municiipio con hijos de corta edad. Herrero ha considerado que con las medidas “se quiere reducir la fiscalidad y ofertar oportunidades de negocio”.
El Consistorio está también dispuesto a ceder, de forma gratuita y sometido a una concesión, una parcela en la zona de la urbanización de San Roque para que promotores interesados puedan desarrollar la iniciativa de un hotel, contemplado a través de bungalows o ‘casas’ en la zona de pinar.
Los ediles confían en poder concesionar elcampamento público de turismo tras la infructuosa gestión por parte del actual adjudicatario, y que su explotación suponga el asentamiento de una familia en la población. En esa predisposicion se movería también la subrogación del complejo turístico de La Estación a partir del verano de 2018.
A fin de fijar la residencia de jóvenes, desde el Ayuntamiento se contempla la posibilidad deadquirir un terreno que se destinaría a la construcción de viviendas convenidas en régimen de cooperativa, con unas condiciones a las de las viviendas oficiales construídas junto a la Carretera de Canicosa en sucesivas fases.
El pleno de la corporación ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones económicas a las asociaciones locales, un anuncio que se realizará a inicios de 2018. Los cncejales han decidido sacar a concurso la tenencia de la barra del bar del polideportivo con un canón mínimo de 800 euros anuales.El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 1 de diciembre, y será el día 5 del último mes del año cuando se abran las plicas.
La corporación ha aprobado un expediente de modificación de créditos por 63.348 euros a fin de poder sufragar distintos gastos, y que se restan del Remanente de Tesorería de 322.227 euros existente en la actualidad.