La nieve complica la circulación en todas las carreteras y calles de los pueblos de Pinares
La borrasca Filomena ha cobrado fuerza en la comarca pinariega de Burgos y Soria y hay advertencias de circulación sobre toda la red viaria, con un tránsito rodado que se3 hace dificultoso en las vías nacionales y autonómicas, y que obliga al uso de cadenas en la mayor parte de las carreteras provinciales y locales.
Se recomienda no viajar salvo que sea estrictamente necesario y, en caso de tener que hacerlo, consultar el estado de las carreteras, que se actualiza de manera continuada en la web de la Dirección General de Tráfico.
La previsión es que la nieve, que comenzaba a caer en la noche del viernes 8, de manera generalizada en toda la zona, comience a remitir en la madrugada del domingo 10 de enero.
La previsión meteorológica apunta a un descenso de las temperaturas en el arranque de la próxima semana, volviendo a situarse las mínimas sobre los diez bajo cero, situación que irá mejorando según avancen los días.
La caída de la nieve ha suavizado las temperaturas mínimas, que han dejado heladas considerables durante los últimos días como muestran las fotografías: