El nuevo edifico de servicios, bar y comidas en La Laguna Negra se abre al público el jueves 21 de julio
La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público ha adjudicado este mes de julio la explotación del edificio de servicios existente en el paraje ‘Paso de la Serrá’, dentro del parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, por un periodo de cinco años y con un presupuesto base de licitación total de 90.750 euros (IVA incluido).
El visontino Juan Pablo Gomollón será el encargado de su gestión. Con experiencia en la hostelería, regenta actualmente el Bar Vinuesa 'El Huevo' de la localidad.
"El local estuvo abierto cuatro horas el sábado 16", comenta Juan Pablo, quien recuerda que "tuvimos que cerrar por una avería en los servicios".
El edificio se encuentra equipado para el desarrollo de la actividad hostelera, que será exclusivamente servicio de bar; esto es, servicio en barra o mesa principalmente de bebidas y, tapas, pinchos, raciones o bocadillos.
El inmueble de servicios cuenta con una superficie construida de 340 metros cuadrados. Tiene una planta cuadrada, con una cubierta a cuatro aguas, en cuyo interior se construye un perímetro funcional que envuelve un único espacio, también de planta cuadrada, cubierto con una estructura piramidal.
La construcción del aparcamiento y del edificio de servicios ha supuesto una inversión total de la Junta de Castilla y León de 1.050.000,00 euros.