Las obras de ampliación y mejora en el BRIF de Lubia se ejecutan 4,3 M€ y 60 empleos
Desde el PSOE se recuerda además la fijación de población en una zona rural con 60 familias y la inversión evidencia el compromiso con que Soria siga siendo una de las diez bases de toda España dentro de la apuesta por descentralizar.
El Gobierno acomete la ejecución de las obras comprometidas en el BRIF de Lubia (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales). Las intervenciones de mejora y ampliación suponen una inversión de 4,3 millones de euros. La actuación comenzó a finales del pasado año con un plazo de ejecución de 22 meses.
Esta ejecución supone que "El PSOE cumple con Soria y la rendición de cuentas es esencial para que los sorianos y sorianas puedan comprobar con hechos y realidades lo que supone un gobierno socialista para la provincia", expresan desde la formación política en un comunicado en el que arremeten contra el Partido Popular "por "la nada absoluta de un gobierno del PP en Soria o la ausencia total de ideas y proyectos de otros partidos como Soria Ya o Vox enrocados sólo en la crítica pero sin alternativas".
La BRIF supone además la fijación de población en una zona rural con más de medio centenar de familias y la inversión evidencia el compromiso con que Soria siga siendo una de las diez bases de toda España dentro de la apuesta por descentralizar. La base de Soria es del tipo A lo que significa que está compuesta por un mínimo de personal operativo de 17 personas por brigada. El personal total de la base, añadiendo el resto de puestos para su funcionamiento, alcanza las 60 personas.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio central para la base de incendios, así como dos edificios auxiliares (una nave para almacén y taller, y un comedor exterior cubierto). Además, la actuación contempla obras de adecuación de las instalaciones existentes, con intervenciones en la helipista. También se desarrollarán nuevos accesos para mejorar el funcionamiento con la nueva ubicación de uso, así como adecuarán los viales existentes. Además, es la primera actuación puesta en marcha de la lista de intervenciones en las distintas bases de la geografía nacional dentro del plan del MITECO de renovación de las diez BRIF que existen en España. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales.