Pedro Delgado inaugura en Molinos de Duero una sorprendente exposición sobre los útiles de la matanza del cerdo
La muestra se puede ver a partir de las seis de la tarde de la jornada del sábado día 8. El rito y homenaje al gorrino arranca a las doce del mediodía.
Molinos de Duero vive un intenso sábado 8 de diciembre con un homenaje al gorrino desde el rito y aprovechamiento, a las doce del mediodía, a la apertura de la primera exposición sobre útiles de la matanza del cerdo, a las seis de la tarde en la Casa de Cultura de la población.
La muestra es la primera que se realza en Pinares sobre los utensilios con los que antaño se realizaba la matanza del cerdo en las casas, y que, se ha ocupado de recoger Pedro Delgado y familia, y en parte permanecen en el Museo de La Gamella de Navaleno.
Una cuidada selección de los enseres, - muchos de ellos restaurados por Pedro-, una exquisita documenación y una disposición idónea en las salas hacen de esta muestra un verdadero acontecimiento etnológico y cultural, que podrá ver el visitante que llega a Molinos en las sucesivas semanas.
La muestra de útiles sobre la matanza llega después del éxito alcanzado con la exposición sobre La Muedra, y por la que han pasado más de 10.000 personas, y ha sido objeto de reportajes en distintos medios de comunicación. La exposición permanece ahora en la Casa del Parque de La Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, dentro del término municipal de Vinuesa.