Sobre la mesa ha quedado el punto referente a la ordenacion del pleno

El pleno de Quintanar desbloquea las cuentas locales, al aprobar presupuestos de 2016 y 2017

Fachada del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.

Ningún concejal ha votado en contra. La mayoría lo han hecho a favor, y sólo la ex alcaldesa, Yasmina Lozano, ha optado por la abstención. Casi cuatro horas se ha extendido la sesión plenaria de carácter ordinario.

Un pleno de cuatro horas ha servido para aprobar los presupuestos económicos de los ejercicios 2016 y 2017 en la mañana del viernes 15 de diciembre, y desatascar así las cuentas municipales del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.

"Hemos votado que sí para sacar adelante los presupuestos de dos ejercicios ya terminados", ha comentado la alcaldesa, Montserrat Ibáñez, quien explica que con esta decisión se evita la intervención en las cuentas del Consistorio.

Las cifras del presupuesto de 2016 incluyen unos ingresos de 1.473.112.10 euros y los gastos son de 1.301.464,57. En 2017, los ingresos son de 1.700.332,47 y los gastos de 1.341.291,49 euros.

La aprobación ha contado con el voto favorable de la casi totalidad de los integrantes de la corporación salvo la abstención de la concejal Yasmina Lozano, ex alcaldesa, quien argumentado que no había podido estudiar las cifras, y las partidas correspondientes.

La actual alcaldesa, Montserrat Ibáñez, le ha recriminado la falta de coherencia con una decisión sobre unos presupuestos "que se deberían haber aprobado en su etapa al frente de la corporación".

Lozano, en el apartado de ruegos y preguntas, ha preguntado sobre diferentes cuestiones, y la alcaldesa se ha comprometido a contestarlas en el próximo pleno.

Sobre la mesa, en los temas del orden del día, ha quedado la ordenación del pleno, a expensas de analizar más profundamente alguna de sus propuestas.