El proyecto de la Junta en Castroviejo contará con tres estructuras distintas
El nuevo mirador que se va a construir en Castroviejo por parte de la Junta de Castilla y León ha provocado la creación de una campaña de firmas contra tales intenciones. Las rúbricas ya superan las 1.600 a través de change.org. Explicamos en imágenes lo que se pretende hacer en este paraje:
-El inicio del ascenso: Transcurre entre dos rocas que forman un desfiladero que termina en una encrucijada de caminos. Desde ese punto se puede seguir ascendiendo o bajar hasta el pueblo de Duruelo de la Sierra por la GR-86:
-Una plataforma con escalera continúa el ascenso frente a un Pinus silvetris, con sus raíces desnudas, hasta los 11,60 metros de altura. Allí se abre una terraza orientada al sur y protegida del norte con otro Pinus silvetris y una formación rocosa en forma de seta. Para observar con tranquilidad el paisaje (formaciones kársticas, pequeñas praderías, bosque y el pueblo de Duruelo de la Sierra), en este punto se ha diseñado una plataforma con escalera y banco:
- Una pasarela recta, con escalera y rampa, ascenderá otros cuatro metros hasta el mirador principal. Tendrá forma de ‘L’ y se ubicará de manera que una parte del mismo vuele sobre el espacio de llegada y la otra gire noventa grados, orientada hacia el Pico Urbión. Desde aquí se podrán contemplar las cadenas montañosas sin interferencias visuales, con una panorámica de 360 grados. También se ha diseñado un pequeño balcón en la parte baja de la cara este, en la roca principal, accesible para usuarios en silla de ruedas. Además, la actuación prevé rehabilitar el pequeño balcón-mirador existente con equipamiento y materiales similares al del mirador principal: acero y madera.: