Quintanar de la Sierra acoge la quinta edición de la Feria de la Morcilla con talleres, exposición y ruta de pinchos
Quintanar de la Sierra acoge, del 17 al 19 de enero, la quinta edición de la Feria de la Morcilla. Un variado programa se despliega estos días con exhibiciones, demostraciones culinarias y exposición de productos.
El programa arranca con la visita de los escolares del coelgio de la Vera Cruz de Quintanar a la fábrica de El Peñedo, ubicada en el polígono industrial del municipio.
En la jornada del sábado 18, se arrancan los actos con el pregón, este año a cargo de Ángel Antón, de Productos El Peñedo, para continuar con la tradicional matanza del cerdo en la plaza mayor, al modo tradicional, a fin de recordar cómo era este ritual, antiguamente muy habitual, al realizarse en todas las casas de la comarca pinariega.
Ya por la tarde, desde las cinco y media, se llevará a cabo el taller de morcillas con Roberto Da Siva, de Embutidos Cerdeña de Burgos y Ángel Antón bajo el título de 'Vamos a hacer morcillas',
La muestra de productos permanecerá abierta al público en el salón municipal.Durante el fin de semana se pueden degustar las tapas que tienen como ingrediente a la morcilla dulce de Quintanar en distintos bares y restaurantes de la localidad. Los participantes en el tapeo podrán obtener diferentes premios.
El domingo 19 se hará la Master Class, desde las 13:00, con Luis Alberto Simón, Inmaculada De Pedro y Mariano Olalla en el salón municipal. Para terminar la mañana con el sorteo de las dos canales del cerdo.