San Leonardo acoge una muestra de 40 setas diferentes en una temporada que no arranca
El alcalde, Jesús Elvira, inaugura la décimotercera edición de la feria de micología y naturaleza con una veintena de stands en el polidepotivo. Elvira destaca el potencial turístico de las setas y la importancia de esta cita para el comercio local.
La mesa de setas mantiene unas 40 diferentes, parte de ellas clasificadas. El alcalde, Jesús Elvira, destacaba el esfuerzo de la organización para conseguir las preciadas setas, "para lo que hemos tenido que echar mano de mucha gente", en una temporada caracterizada por la sequía y escasez de carpóforos.
El alcalde de San Leonardo, encargado de la inauguración con la presencia de varios ediles de la corporación y José Antonio Vega técnico de Cesefor, ha resaltado la importancia que las setas tienen para el turismo en esta época del año. Desde el Ayuntamiento se confía en avanzar en la divulgación del conocimiento de las setas y en la implicación de distintos grupos de edad, desde los escolares hasta los más mayores.
La colaboración impera en las distintas actividades, y durante la exposición se recogen fondos para continuar la labora de asociaciones y grupos que implican a la población en distintas épocas del año, como la Asociación Virgen de la Vega en una feria en la que se pueden adquirir jabones naturales, productos de Arotz, embutidos, artesanía Y exteriores de madera, dulces y bisutería, entre otros.
Durante los dos días, se establecen distintos talleres infantiles para inculcar en el conocimiento de las setas a los más pequeños.