El servicio del bar-restaurante de Revenga ya tiene adjudicataria para los próximos tres años
El bar restaurante del Comunero de Revenga se abrirá durante esta primavera tras adjudicar el servicio a María del Carmen Jiménez, de Quintanar de la Sierra, rompiendo así la negativa posibilidad de encontrar un gestor en tres años.
Jiménez, con experiencia en los fogones de instalaciones turísticas de la zona, se hace con la gestión durante un periodo de tres años, con la posibilidad de prorrogar el servicio durante tres años más, según ha confirmado la alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez.
Por la gestión del edificio del Comunero, la adjudicataria abonará la cantidad de unos 3.600 euros más IVA al año, siendo la más cuantiosa de las tres propuestas presentadas, ganando por un euro a la inmediatamente posterior.
Desde el Comunero se comprometen a la reforma de la cocina para dar un mejor servicio como restaurante, y hay posibilidad de que se pueda abrir el centro como albergue, con la adaptación del espacio del antiguo bar como habitación para personas con discapacidad, solucionando así el escollo de la instalación de un ascensor en el edificio.
El edificio del Comunero llevaba cerrado al público desde octubre de 2019. A la primera licitación concurrieron dos hosteleros, pero con motivo de la pandemia se retiraron. El verano de 2020 se sacó a licitación para la temporada estival, pero no hubo interés. En abril y diciembre de 2021 se publicó de nuevo el pliego, pero la licitación volvió a quedar desierta.