Vecinos de Hontoria del Pinar constatan que todo el tráfico pesado podrá pasar por la calle alternativa a la travesía
Vecinos de Hontoria del Pinar han mantenido una reunión con uno de los ingenieros con competencias en el Servicio de Carreteras del Ministerio de Transportes en la provincia, y han constatado la intención de no limitar el tráfico pesado por la denominada calle norte en la localidad, mientras se extienden las obras de la travesía de la N-234.
El técnico del Ministerio habla de 'vía recomendada', la alternativa a esta calle, lo que no coincide con la explicación ofrecida por el alcalde, Miguel Antonio Álvarez de Eulate, en el último pleno de la corporación. El tráfico pesado puede variar de 200 a 800 vehículos diarios, "y nosotros pensábamos que sólo iban a circular como vehículos pesados los camiones que se dirigieran a la empresa de la madera en Hontoria", según el testimonio de uno de los vecinos que han asistido a la reunión.
En el encuentro con el ingeniero, se ha dejado entrever un posible acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa constructora Collosa, del que no tiene información el Ministerio. Los vecinos reunidos denuncian la falta de transparencia del alcalde, pese a que ésta iba a ser una de las principales características del nuevo gobierno municipal, según lo prometido en las elecciones.
Los vecinos promotores han registrado el escrito en el Consistorio y la Demarcación de Carreteras Castilla y León Este en el que reclaman una reunión pública con el alcalde ante la falta de información y las incoherencias mostradas en el proceso.