Un verano en el que 'Crecemos' ha alcanzado su éxito de participación en Duruelo
87 niños y niñas han pasado durante mes y medio por estos talleres que se hacen para conciliar la vida familiar y laboral
El verano lleva a muchas familias a tener problemas para poder conciliar vida laboral y familiar y, por ello, localidades como Duruelo de la Sierra llevan bastantes años consecutivos llevando a cabo el programa ‘Crecemos en Verano’, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población infantil en la población y ayudar así a los padres que se encuentran trabajando durante el periodo estival.
Este programa terminó el 15 de agosto en Duruelo y lo ha hecho con éxito de asistencia. Se ha desarrollado durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto con nada más y nada menos que 87 niños y niñas nacidos entre el año 2014 y 2020, de entre 3 y 9 años de edad.
Un mes y medio en el que se ha podido disfrutar de este servicio promovido por el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y donde se ha desarrollado su programación de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas con un total de nueve profesores, entre ellos una coordinadora, cuatro monitores y cuatro personas de prácticas.
Durante este mes y medio, desde el programa ‘Crecemos en Verano’ se han realizado actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte, el arte, los juegos y las manualidades. Las actividades se han desarrollado en el aula que se encuentra en el edificio del comedor escolar, siendo utilizados también el patio del colegio y el polideportivo municipal durante algunas jornadas. Además, la piscina municipal ha sido también uno de los lugares en los que se han desarrollado actividades para los 87 niños y niñas, prácticamente disfrutando de estas instalaciones a diario.
La alcaldesa, Cristina Rubio, ha calificado de éxito el desarrollo de este ‘Crecemos’. “Hemos tenido una gran participación, lo que muestra el gran interés de los vecinos por este servicio que ayuda a conciliar en verano y, además, hace una labor de integración de todos los hijos del pueblo que viven fuera el resto del año, consiguiendo crear arraigo a la localidad, ya que los niños conocen a otros niños con el nexo común de ser de Duruelo. Es muy interesante este enfoque, porque cuando somos mayores recordamos con agrado aquellos lugares donde se ha sido feliz y estos niños lo han sido en estos días”, confiesa Rubio, puntualizando que, además, “como nota diferencial ha contribuido este año a proporcionar las prácticas a parte de los chicos que hicieron el curso de Monitor de ocio y tiempo libre dentro del Plan de Sostenibilidad Turística”.