Vestuarios, duchas y comedor en la ampliación del parque de bomberos en Quintanar de La Sierra
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado el proyecto de acondicionamiento del parque de bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra. La intervención servirá para ampliar las instalaciones en el polígono de Quintanar, por más de 110.223 euros.
La obra era una actuación muy esperada y comprometida ya desde años. El proyecto ya estaba aprobado y supuso un coste de 14.000 euros, según nos confirma Alberto González, jefe del parque de bomberos voluntarios en Quintanar.
La ampliación de las dependencias supondrá una dotación de nuevos servicios de los que carecía el parque, y entre las que se incluye una zona de vestuarios y duchas, un comedor y un pequeño espacio para gimnasio.
El parque de bomberos de Quintanar de la Sierra es uno de los servicios indispensables en la zona. La unidad está integrada por un grupo de personas que, con ganas de ayudar y de manera voluntaria, unen sus esfuerzos para actuar con rapidez en labores de extinción de incendios, emergencia, rescates o retirada de obstáculos en las vías.
En una noche aciaga del mes de enero, los bomberos tuvieron numerosas incidencias causadas por la copiosa nevada caída en la zona ya que se superaron los 25cm de nieve acumulada, y en algunos puntos fue obligatorio el uso de cadenas e incluso llegó a haber zonas de tráfico restringido.
Una de las actuaciones consistió en la retirada de un gran pino que cortaba la circulación en la carretera BU-822 que une Quintanar con Neila a la altura de las piscinas de Quintanar de la Sierra.
Además de limpiar la nieve, y retirar pinos, esa noche también tuvieron la oportunidad de rescatar a un precioso ciervo atrapado en un paso canadiense en el término de Vilviestre del Pinar.