En Vilviestre, los empadronados no podrán votar a ninguna lista en las municipales del 24 M
La cita con las urnas se vivirá en el otoño cuando los partidos o agrupaciones deberán proponer candidatos para que reciban el refrendo de los vecinos. En el caso de no presentarse candidatura alguna, una gestora nombrada por la Diputación se hará cargo del Consitorio al finalizar la legislatura..
Vilivestre del Pinar es el único pueblo de la comarca pinariega que no tendrá votaciones a la corporación municipal en las elecciones del próximo mes de mayo, al no haberse presentado ninguna candidatura a los comicios.
"Hubo una lista bajo las siglas del Partido Popular que estuvo a punto de presentarse, pero al final no salió adelante", nos cuenta un vecino que también fue representante local.
La Ley electoral establece, en su artículo 181, que "En el supuesto de que en alguna circunscripción no se presenten candidaturas, se procede en el plazo de seis meses a la celebración de elecciones parciales en dicha circunscripción".
En el caso de que en la nueva fecha tampoco hubiera candidatos, la gestora se hará cargo de la corporación, y será nombrada por la Diputación de Burgos..