FORMA PARTE DE LAS MEDIDAS PARA DOTAR DE NUEVOS SERVICIOS AL MUNICIPIO

Wi Fi para todo el pueblo de Muriel Viejo

Ana Bárcena, alcaldesa de Muriel.

Desde la señal municipal, se ha extendido a través de una antena colocada en la Casa Consistorial. Algunos vecinos han mejorado la cobertura con acuerdos para sus propias viviendas. La nueva alcaldesa, Ana Bárcena, lo considera fundamental para mejorar los servicios, y conseguir que más familias se instalen en la localidad.

La nueva corporación de Muriel Viejo ha conseguido hacer llegar a todos los domicilios de la localidad la señal de Wi fi, gracias a la colocación de una antena en el tejado de La Casa Consistorial. A parte de la extensión general, varios han sido los vecinos que han llegado a un acuerdo con la empresa para reforzar y amplificar la señal en sus respectivos domicilios. “Este ha sido uno de los avances”, dice la alcaldesa Ana Bárcena, “ y el otro permitir que llegue la señal 3G para los móviles, cuando sólo llegaba la 2G, cuando estamos hablando de 4G en las ciudades”. El precio de la iniciativa ha sido “asequible”, según la alcaldesa, y no ha llegado a los mil euros.
Entre las propuestas de nuevos proyectos que se están poniendo en marcha está la adecuación de toda la zona del frontón, con el arreglo de su estructura y dejar un “área de juegos infantiles” con material homologado. Para el parque infantil, se ha pedido subvencón económica a la Diputación Provincial, mientras que con el área recreativa está todavía por decidir dónde se va a solicitar la ayuda. También es intención de los nuevos responsables locales “poner una zona de movilidad”, para mayores y todos los públicos.
En la Casa Consistorial, ya está terminada la Sala para podología, una gestión que viene de la corporación anterior. “Queremos acercar el espacio del Ayuntamiento de nuevo al pueblo”, dice Bárcena, quien expresa que se quiere adecuar una sala de lectura, juegos de mesa,…en uno de los locales de la primera planta.
Hay dos casas de propiedad municipal que desde el Consistorio quieren que se puedan ocupar por nuevas familias que vengan a vivir al pueblo. Es intención de los munícipes, incrementar el padrón de vecinos, ahora en 102 vecinos, y fomentar el turismo en la localidad para que se puedan aprovechar los recursos más cercanos y que se venga a conocer el municipio. “Ahora se va a iniciar el arreglo de las aceras, junto a la travesía ya estamos encantados con el arreglo de la carretera a la Blanca”.