sábado. 14.12.2024

Si alguien quiere una fotocopiadora en su hogar, en la oficina, para una institución, entre otros, lo normal es que piense en comprar dicho equipo, pero existe una alternativa que considerar: el renting de fotocopiadoras.

Muchas veces, esta se deja de lado, o simplemente no se conoce que existe, cuando en realidad, es ideal informarse más sobre la misma, porque supone más beneficios de los que crees.

Servicios de mantenimiento y reparación incluidos

Uno de los beneficios menos conocidos de alquilar fotocopiadoras es que muchos contratos dan por hecho el mantenimiento y la reparación del equipo. Esto asegura que, en caso de fallo, la empresa no tendrá que afrontar gastos imprevistos ni perder tiempo buscando técnicos externos.

Al menos entrando en inforcopy.es/alquiler-renting-fotocopiadoras-impresoras/, hallas un servicio con equipos de técnicos especializados que pueden resolver varios problemas rápidamente.

Ajuste de capacidad a necesidades fluctuantes

Adaptar el equipo a sus necesidades sin grandes inconvenientes es especialmente útil para casos con demandas de impresión que varían, como en periodos de picos de trabajo.

Con el alquiler, es más que un hecho cambiar a un equipo con mayor o menor capacidad sin la necesidad de comprar uno nuevo, respondiendo con flexibilidad y reduciendo costos.

Acceso a la última tecnología  

Uno de los factores más positivos e importantes, es que permite el acceso a las últimas tecnologías sin realizar una gran inversión. Los proveedores como los que hallas entrando en: inforcopy.es, renuevan los equipos y ofrecen modelos actualizados en cada contrato de alquiler.

Esto significa que tendrás acceso a una fotocopiadora con las últimas funciones, como la integración con sistemas digitales, opciones de impresión móvil y escaneo rápido.

Mejora de la productividad y del flujo de trabajo

Las fotocopiadoras modernas integradas con software y sistemas digitales agilizan procesos de digitalización y gestión de documentos. Esto ayuda a mejorar el flujo de trabajo para la organización de archivos, lo que ahorra tiempo y mejora la eficiencia.

Al alquilar una fotocopiadora de última generación, las empresas pueden optimizar el flujo de trabajo sin realizar una gran inversión inicial.

Reducción del impacto ambiental y optimización los recursos

Al alquilar una fotocopiadora, es viable reducir el impacto ambiental, ya que el proveedor se encarga de la recolección y el reciclaje de los equipos cuando ya no son funcionales o han quedado obsoletos.

Además, los modelos más recientes son normalmente energéticamente eficientes, haciendo más simple las impresiones de alta calidad con menor consumo de tinta y papel, contribuyendo a la sostenibilidad,

Facilidad para calcular costos mensuales sin sorpresas

En estos casos, los costos suelen ser fijos y predecibles, facilitando el control del presupuesto. Este tipo de acuerdo anticipa gastos mensuales sin sorpresas, ya que generalmente se incluyen en un único pago todos los costos relacionados con el equipo, como mantenimiento y consumibles, eliminando gastos adicionales inesperados.

Flexibilidad para adaptar el contrato ante los cambios

Sobre todo las empresas, pasan por fases de crecimiento, cambio o reestructuración, lo cual puede afectar sus necesidades de equipo. Al alquilar una fotocopiadora, es posible renegociar o ajustar el contrato a medida que evolucionan los requerimientos.

Esto permite cambiar el equipo o ajustar los términos sin tener que invertir en nuevos dispositivos, adaptándose a los cambios de manera ágil y económica.

Aumento en la seguridad de la información

Los modelos modernos de fotocopiadoras incorporan medidas avanzadas de seguridad, como la encriptación de datos y controles de acceso. Al alquilar, las empresas se hacen con equipos con estas funciones sin tener que preocuparse de que sea un gasto enorme.

Esto reduce el riesgo de filtración de datos y protege la información sensible de la empresa, un hecho que es muy relevante en sectores con altos requerimientos de seguridad.

Apoyo de expertos y formación para el personal

A veces estos medios son tan tecnológicos que se dificulta su manejo, y las empresas de renting lo saben, por ello, no dudan en dar apoyo por parte de expertos.

Entonces, llegas a contar con soporte técnico y asesoramiento especializado para asegurar que el equipo sea utilizado de la mejor manera posible, ayudando a las personas a aprovechar todas las funciones mismo, mejorar su productividad y evitar errores.

Descuento en insumos y consumibles

Es común que las empresas que proporcionan tal servicio, den al mismo tiempo descuentos en insumos como cartuchos de tinta, papel y otros consumibles.

Lo mejor es que, algunos contratos incluyen estos materiales en el pago mensual, lo que resulta en un ahorro adicional y en la comodidad de contar siempre con los materiales necesarios sin preocuparse por costos extras o falta de disponibilidad.

10 Beneficios poco conocidos de alquilar fotocopiadoras