sábado. 14.12.2024
 Red Bull prepara el terreno para una temporada 2025 en la F1 con Tsunoda
Red Bull prepara el terreno para una temporada 2025 en la F1 con Tsunoda

Todo el que haya estado atento a las Noticias F1 de esta temporada habrá visto que hay un nombre japonés que se está abriendo camino con más fuerza de lo esperado. En el equipo secundario de Red Bull, la escudería ha depositado su confianza en Yuki Tsunoda, un joven nipón que está demostrando unos férreos resultados y que parece estar a punto de dar un gran salto.

En los últimos días, Laurent Mekies, director del equipo Red Bull, se ha mostrado más revelador de lo esperado al reconocer que Tsunoda ya está más que preparado para competir con un coche más potente, para jugar en una liga mayor. Aunque forme parte ya de la organización, está en su segundo equipo, pero parece que la situación de Yuki Tsunoda va a cambiar de cara a 2025.

"Está listo para conseguir un coche más rápido"

En una reciente rueda de prensa, Mekies ha afirmado lo siguiente: "Creo que un joven de ese nivel, que ha sumado la cantidad de puntos que tiene este año, por supuesto que creo que está listo para conseguir un coche más rápido". Su apoyo ha sido total, lo que ha llevado a Tsunoda a buscar la forma de rascar más puntos en las últimas carreras del año para hacerse valer aún más.

Una situación que parece estar construyendo la tormenta perfecta. La escudería Red Bull sigue teniendo a Max Verstappen como su gran protagonista, pero no puede decir lo mismo de Checo Pérez. Las desavenencias internas parecen haber puesto en jaque su continuidad en el equipo, a pesar de que su contrato implica su permanencia hasta al menos final de la temporada 2024. No parece que haya un cambio a estas alturas, pero todo apunta a que el japonés ocupará su sitio en Red Bull de cara a la próxima temporada.

Mekies ya lo ve como un compañero de Verstappen y considera que, si da el salto al primer equipo "esperamos proporcionarle un coche más rápido" con el que consiga aún mejores resultados. Por su parte, Tsunoda ya ha hecho pruebas en simuladores con el coche de Red Bull y, aunque reconoce que "es un coche bastante rápido" y puede resultar bastante brusco en las curvas, cree que "es un coche que se adapta bien a mí". Las pruebas favorables, los resultados como apoyo y el respaldo de uno de los grandes directivos dejan claro que su futuro se tiñe de color rojo toro.

Queda por ver la decisión final, aunque parece que ya se ha tomado. El cuándo y el cómo es algo que se irá desvelando en los próximos meses, aunque todo apunta a que Verstappen va a tener compañía nipona en las próximas temporadas. Con la combinación de ambos talentos, Red Bull puede asegurarse por fin la cantidad de puntos necesaria para evitar situaciones como la de esta temporada y bloquear el paso de McLaren y Ferrari.

La F1 va a seguir dando mucho que hablar, y todavía quedan sorpresas por desvelarse para el próximo año.

Red Bull prepara el terreno para una temporada 2025 en la F1 con Tsunoda