El alcalde de Navaleno, Raúl de Pablo, y operarios municipales, está llevando a cabo el reparto 'puerta por puerta' de las mascarillas que han llegado a la localidad a través de la Diputación Provincial de Soria.
Las mascarillas se entregan a todos los vecinos, en unas jornadas marcadas por la salida de los chavales a la calle, por primera vez desde el inicio del estado de alarma.
La Diputación de Soria ha realizado el reparto de 158.000 mascarillas, entre quirúrgicas e higiénicas, entre los ayuntamientos y habitantes de todos los municipios de la provincia para asegurar la protección ciudadana y evitar los contagios de cara a realizar actividades fuera del lugar de confinamiento.
Las primeras 100.000 mascarillas desechables se han destinado a los ayuntamientos de la provincia que previamente las solicitaron. Se trata de mascarillas quirúrgicas que no protegen a la persona que la lleva de organismos infecciosos pero si limita la propagación de contagio.
Por parte del Ayuntamiento de Navaleno, también se han hecho llegar a los chavales los diplomas que certifican su buen comportamiento durante el confinamiento y las chuches para saborear en casa.