El brote sociosanitario, declarado el jueves 14 de enero por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud (ZBS) de San Leonardo de Yagüe, suma en estos momentos 38 positivos: 35 de los 41 residentes y 3 de los 23 trabajadores.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria inicia esta tarde un cribado con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en la Zona Básica de Salud de San Leonardo de Yagüe. El objeto es detectar precozmente personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, al objeto de evitar la transmisión del virus.
El cribado se realizará, hasta el próximo jueves, en horario de tarde, en el centro de salud de esta localidad y en los consultorios locales de Navaleno y Hontoria del Pinar. Se ha previsto hacer unas 300 pruebas a vecinos de San Leonardo de Yagüe (lunes y jueves), 100 entre la población de Navaleno (mañana martes) y 100 en Hontoria del Pinar (miércoles).