La cuarentena decretada para luchar contra el Coronavirus reduce un 64 por ciento la contaminación en España
Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades donde más se ha notado el efecto del estado de alarma para combatir al Covid 19.
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin
Las medidas decretadas para la lucha contra el COVID-19 han reducido los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), uno de los principales responsables de la contaminación del aire, un 64% de media en la principales ciudades españolas, con Barcelona a la cabeza, con una disminución del 83%. Así se refleja en un estudio realizado por investigadores del Centro de Tecnologías Físicas la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tras analizar imágenes de satélite de la misión Sentinel-5P del programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA) de los periodos de antes (10 al 14 de marzo) y después del confinamiento (15 al 20).
Según la investigación, esas concentraciones de NO2 han disminuido de media en España un 64% tras las medidas decretadas por el estado de alarma contra el coronavirus, con descensos del 83% en Barcelona, mientras que en Madrid, por ejemplo, ha bajado el 73% y Valencia ha visto disminuir su contaminación ambiental en un 64%. Además de Valencia, Madrid y Barcelona, el estudio recoge datos también de otras siete ciudades, entre ellas, Castellón, donde más se han reducido los niveles de dióxido de nitrógeno, solo por detrás de Barcelona, con un 76% de disminución, mientras que en Alicante, la reducción se cifra en un 68%.