Importante descenso del número de contagios por covid-19 en Castilla y León, a 21D
El número de contagios por la covid-19 ha bajado considerablemente en las diferentes provincias de Castilla y León. Los datos, a fecha de lunes 21 de diciembre arroja 18 contagios, la cifra más baja de las ultimas semanas. De estos nuevos casos, 18 han sido detectados en la provincia de Burgos y 2 en la de Soria con diez brotes activos en esta última.
De los tres fallecidos en la provincia de Burgos, dos estaban ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y otro al Santos Reyes de Aranda de Duero.
En estos momentos, hay 120 pacientes con covid-19 ingresados en planta, de los cuales, 82 están en el HUBU, 30 en el Santiago Apóstol de Miranda y 8 en Aranda. Todos los días hay nuevos ingresos en planta, aunque el ritmo de hospitalización ha caído. Donde la situación sigue siendo muy comprometida es en la UCI, que tiene 37 pacientes covid (uno menos que ayer) pero son 50 las camas ocupadas.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 267 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.348..Las nuevas altas ascienden a 16, lo que sitúa el total en 19.193 pacientes, mientras que se han registrado diez nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.073.
A la UCI del Hospital de Santa Bárbara en Soria han sido trasladados pacientes que deberían estar adscritos al Hospital de Burgos debido a que la ocupación de los pacientes covid-19 está ahora mejor en el complejo soriano que hace un mes.