La Junta avanza en Soria la vacunación con la dosis de recuerdo frente a la COVID-19 a profesionales

Vacunación de sanitarios en 2020.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha realizado un llamamiento para vacunar, el miércoles 16 de noviembre  por la tarde, en La Milagrosa, a trabajadores de farmacias, ópticas y Prisiones. En las zonas rurales se está finalizando la vacunación a la población de 65 años y más.

La Junta de Castilla y León avanza en la provincia de Soria con la administración conjunta de la cuarta dosis frente a la COVID-19 y la vacuna frente a la gripe. Hasta el momento, en Soria se han inoculado 19.644 dosis de recuerdo de esta campaña de otoño frente a la COVID y 21.453 frente a la gripe.

Además de las campañas abiertas y activas para vacunar a los mayores de 60 años y menores de esta edad con condiciones de riesgo o profesionales sanitarios de Sacyl, tanto en la capital como en la provincia, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, ha realizado un llamamiento para inocular la dosis de recuerdo frente a la COVID-19, mañana miércoles día 16, en horario de tarde, en el centro de salud Soria Sur ‘La Milagrosa’, a profesionales trabajadores de farmacias, ópticas y Prisiones.

Además, ya se ha convocado también un nuevo llamamiento dirigido a inocular esta dosis de recuerdo a profesionales de Sacyl, profesionales sanitarios privados y de emergencias sanitarias que aún no lo hayan hecho. Tendrá lugar el viernes día 25 en el Hospital Santa Bárbara.

En cuanto al suero frente a la COVID-19, se utilizan las vacunas adaptadas a nuevas variantes (Bivalente), aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y que contienen la cepa original de la COVID-19 y la variante ómicron.

La previsión, en lo referido a la pauta vacunal, es que en personas mayores de 60 años y de aquellas con condiciones de riesgo que conlleven inmunodepresión se les facilitará una dosis de recuerdo con independencia de las anteriormente recibidas y del número de infecciones previas, al menos pasados cinco meses desde la última vacuna administrada o la última infección por la COVID-19 (tres meses en personas de 80 y más años, residentes en centros de mayores y personas con alto grado de inmunosupresión).

Sacyl mantiene la actividad en toda la provincia

En el punto de vacunación de la capital (Hospital Virgen del Mirón) se mantienen activas para esta semana (lunes, miércoles, jueves y viernes) las campañas de autocita para la administración conjunta de la cuarta dosis frente a la COVID-19 y la vacuna frente a la gripe para la población de 65 años y más.

Recordamos que a las distintas campañas se puede acceder a través de la aplicación Sacyl Conecta, el portal web de Salud Castilla y León, vía telefónica (marcando el teléfono de cita previa del centro de salud correspondiente), presencialmente en el centro de salud o directamente en la aplicación de autocita (https://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login).

En al ámbito rural se está finalizando la campaña conjunta a la población de 65 años o más en los centros de salud y algunos consultorios locales. Cada centro de salud planifica días (uno o varios), horarios, grupos etarios, etc. en función de su propia población de referencia. Ayer se vacunó en los centros de salud de Arcos de Jalón y Berlanga de Duero, y hoy y el jueves en San Leonardo de Yagüe.