La Junta retrasa, al menos, otra semana la adopción de medidas menos restrictivas en la desescalada
La Junta de Castilla y León ha fijado la relajación de medidas cuando la “Comunidad se encuentre con menos del 35%” de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta entonces no comenzará la ‘desescalada’. Según explicó el vicepresidente, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario este lunes, espera que sea “a principios de la próxima semana”, siempre y cuando cada provincia tenga “menos del 25%” de ocupación de las UCI. A partir de ahí, se revisará cada dos semanas. Por tanto, la reapertura del interior de la hostelería, centros comerciales y gimnasios tendrá que esperar.
“Hasta el lunes no esperamos estar en torno al 35%”, aseguró Igea; y se mostró, además, partidario de seguir con el toque de queda a las 22.00 horas, el cierre perimetral de la Comunidad y el límite de reuniones a un máximo de cuatro componentes. “Nuestra postura es intentar mantener las medidas”, ha recordado, sin tener en cuenta las peticiones de sectores como el de la hostleería, que vienen saliendo a la calle para pedir unas medidas de contención del virus que se están respetando en otras Comunidades.
Igea fue tajante con el procedimiento de la ‘desescalada’ por provincias: “Nadie bajará del nivel cuatro al dos: todos las provincias van a hacer todos y cada los escalones, y cada dos semanas se revisará su evolución”.