El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una serie de medidas especiales centradas en la hostelería y restauración, ocio nocturno, peñas, celebraciones y espectáculos públicos
Cierre de barras: No podrá consumirse en barra o de pie, solo en mesa y sin superar el 75% de aforo.
Ocupación por mesa: Habrá una limitación máxima de diez personas por mesa.
Cócteles: Se suprime cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles o similares.
Horario de cierre: El interior se cerrará a las 01:30 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 01:00 horas. La apertura de las terrazas al aire libre tendrá el horario administrativo que les corresponda.
Discotecas y salas de fiesta:Para consumo en el interior del local permanecerán cerrados. En terrazas se desarrollará en las mismas condiciones que en el resto de establecimientos.
Pubs, karaokes y bares especiales:Deberán cerrar a las 01:30 horas como máximo. Dentro del local no se podrá consumir en barra o de pie. La ocupación por mesa o agrupaciones de mesa será de máximo diez personas.
Peñas Permanecerán cerradas.
Verbenas y actuaciones En espacios cerrados: Las actuaciones musicales, verbenas, bailes y similares deberán realizarse con el público sentado, con mascarilla, un asiento de distancia en la misma fila o 1,5 metros de separación si no hay asientos.
Al aire libre: Con el publico sentado, uso de mascarilla, si no se puede mantener la distancia de 1,5 metros, salvo grupos de conviviente.
Horario: Deberá terminar como máximo a las 01:30 horas.
Procesiones y romerías: Deberán realizarse en recinto acotado, su aforo máximo será del 75% con un límite máximo de 1.000 personas al aire libre. Los asistentes deberán estar sentados, manteniendo un asiento de distancia en la misma fila, en caso de asientos fijos, o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos. No se permitirán las muestras físicas de devoción (besos, contacto sobre imágenes, esculturas...etc).
Parques y espacios similares. Se mantendrán cerrados desde las 00:00 hasta las 07:00 horas y se reforzarán los controles para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Recomendaciones: Limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia, reducir el aforo máximo en piscinas al aire libre al 75% y en cubiertas al 50% y adelantar el horario de cierre en una hora. También se plantean para acceder a playas fluviales y lacustres desde las 20:00 horas. Finalmente, desarrollar actividades teatrales con el público sentado y un límite de aforo de 100 personas al aire libre.