A primera hora de la mañana la asistencia ha sido más numerosas pero una vez se ha iniciado la realización de las pruebas el fluir de burgaleses ha sido constante, sin colas ni esperas. Perfectamente organizado los miembros de protección civil reciben a los asistentes dan un número y echan gel hidroalcohólico en las manos, una vez se pasa a la zona de pruebas las carpas colocadas al efecto hacen la función de boxes donde personal sanitario toma muestra de exudado nasofaríngeo con un bastoncillo, se introduce en el líquido reactivo y de ahí al recipiente donde se depositará un par de gotas a “imagen y semejanza” de un test de embarazo.
Los usuarios dan sus datos fuera del box en unas mesas habilitadas y si la prueba resulta positiva en una hora aproximadamente recibirán una llamada telefónica y tendrán la obligación de permanecer aislados y seguir las pautas que les marquen las autoridades sanitarias por el contrario si es negativa se intentará que reciban un sms en tres días.
Blanca Carpintero, concejala de Seguridad Ciudadana y Sanidad, nos comenta que para las pequeñas y medianas empresas los días 25, 26 y 27 de noviembre se habilitarán dos puntos para la realización de los tests, uno en Gamonal en el Polideportivo Lavaderos y otro en Villalonquejar en los Almacenes Municipales. La Sra. Carpintero del mismo modo anima a todos los burgaleses, mayores de 18 años y asintomáticos, a realizarse las pruebas y recuerda que si no se puede asistir en la franja horaria correspondiente a la letra del primer apellido pueden acudir a la hora que les convenga en el día asignado para su centro de salud.