Efectivos del quinto batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) despliegan 108 militares y 37 medios en localidades de las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia y Soria,.
Las principales misiones son las de desinfección en estas poblaciones, para evitar la propagación del coronavirus, como ya vienen realizando estas últimas semanas en residencias y centros más frecuentados de los pueblos.
Parte de los integrantes de la Unidad Militar han estado en zonas de la comarca pinariega, con las residencias de los mayores como uno de sus destacados objetivos para la desinfección.
Además de los de la UME, han estado integrantes de las Brigadas Forestales, con el camión de la Junta de Castilla y León. Entre las poblaciones que se han visto beneficiadas por los trabajos, y en la jornada del jueves 16 de abril, se encuentran las de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, desde Canicosa de la Sierra, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Regumiel de la SIerra y Vilviestre del Pinar.