65-69. Valencia Basket impone su intensidad en el Coliseum
El Hereda San Pablo Burgos puso fin a su racha de victorias con una derrota frente al conjunto valenciano. Los castellanos mejoraron su intensidad en la pista durante la segunda mitad, pero no lograron hacerse con el triunfo
El Hereda San Pablo Burgos puso fin a su racha de victorias después de caer ante Valencia Basket en el Coliseum. Los de Žan Tabak disputaron un encuentro que tuvo dos partes diferenciadas, con una primera mitad en la que dominaron los taronjas y una segunda en la que los castellanos se esforzaron para mejorar su nivel de intensidad en la cancha. Los bajos porcentajes de acierto no ayudaron a que el cuadro burgalés pudiera sumar un nuevo triunfo en casa.
Los burgaleses salían al encuentro, pero el acierto desde el exterior, con un destacado Louis Labeyrie, le otorgaba a los valencianos una ventaja de seis puntos (6-12). Vítor Benite ofrecía sus mejores acciones para volver a ajustar el marcador y Xavi Rabaseda ponía la diferencia en la mínima (15-16). En un primer cuarto marcado por el buen ritmo de partido, eran los visitantes quienes se marchaban con ventaja (19-23).
Los de Peñarroya hacían carburar su juego en los compases iniciales del segundo periodo hasta abrir la renta a siete puntos (22-30), lo que derivó en un tiempo muerto local. Reaccionaban bien los de Tabak, que conseguían aproximarse (27-30). Nenad Dimitrijevic lideraba a los taronjas, que volvían a ampliar la distancia (28-37), pero los castellanos se encomendaban a la labor de Rabaseda y a los triples de Dani Díez para mantenerse en la pelea (33-37). Valencia Basket enlazaba un parcial de 0-9 que disparaba su máxima hasta los 13 puntos (33-46). Renfroe y Rabaseda recortaban diferencias al descanso (38-46).
Retornaba bien del paso por vestuarios el Hereda San Pablo Burgos, que ajustaba el duelo con un parcial de salida de 6-0 (44-46). La defensa castellana hacía que se resintiera el acierto taronja hasta el punto de que los de Tabak voltearon el electrónico para ponerse por delante por primera vez en el partido (50-49). Alex Renfroe y Dejan Kravic trabajaban bien para los locales, pero la línea exterior les daba nuevamente rédito a los visitantes, que lograban cerrar el tercer cuarto con ventaja (54-57).
El cuadro castellano encaraba el parcial definitivo con la ambición de retomar los mandos del duelo (58-57). La buena defensa de los de Peñarroya complicaba las acometidas en ataque de los de Tabak, que no disfrutaban del mejor porcentaje de acierto y veían cómo los taronjas estiraban su ventaja (60-66). La afición del Coliseum daba aliento a los suyos, pero los errores en el tiro libre no ayudaban a conseguir la remontada. Finalmente, el Hereda San Pablo Burgos encajó una derrota ante Valencia Basket (65-69).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Surne Bilbao Basket, el domingo 24 de octubre, desde las 17:00 horas, en Miribilla.
Ficha técnica
65 – Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (7), Vítor Benite (7), Xavi Rabaseda (7), Suleiman Braimoh (8) y Dejan Kravic (9) –cinco inicial– Tyrus McGee (6), Max Salash (-), Dani Díez (11), Steve Zack (2), Kareem Queeley (-), Alex Renfroe (8). Terminó eliminado por cinco faltas personales Xavi Rabaseda.
69 – Valencia Basket: Martin Hermannsson (14), Jaime Pradilla (11), Josep Puerto (-), Jasiel Rivero (6) y Víctor Claver (2) –cinco inicial– Xabi López-Arostegui (5), Louis Labeyrie (15), Sam Van Rossom (6), Nenad Dimitrijevic (10), Guillem Ferrando (-), Gonzalo Bressan (-), Millán Jiménez (-).
Cuartos: 19-23; 19-23; 16-11; 11-12.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 7610 espectadores. Se rindió homenaje antes del inicio del encuentro a la medallista paralímpica Marta Fernández.