LA ORGANIZACIÓN CALIFICA DE "ROTUNDO ÉXITO" ESTA PRIMERA EDICIÓN

89 personas participaron en la BTT de Duruelo de la Sierra, una prueba que pretende ser "cita imprescindible cada verano"

Varios participantes durante el recorrido. Foto: Rathon

Deporte y naturaleza se mezclaron ayer domingo en la localidad de Duruelo de la Sierra para llevar a cabo la primera edición de BTT, una edición calificada de  "rotundo éxito" que pretende ser "cita obligada en el verano".

Un total de 89 ciclistas participaron en la primera edición BTT de Duruelo de la Sierra en la mañana de ayer domingo, una cita organizada por los aficionados a la bici de montaña de esta localidad y que ha contado con el apoyo del propio Ayuntamiento durolense.

Llegados en su mayoría de los pueblos de la comarca de Pinares, los 89 participantes de la 1ª BTT de Duruelo de la Sierra completaron su recorrido y disfrutaron de toda una mañana de deporte y naturaleza. Para la organización, esta primera cita con la bici de montaña resultó "de diez, no ocurrió ningún percance y todo salió mejor de lo previsto. Estamos muy contentos y por eso queremos que en los próximos años se siga haciendo y que se consolide como un evento de cada verano", confesó Javier Hernando, la persona que lanzó esta iniciativa.

En esta primera edición BTT de Duruelo se realizaron dos recorridos, uno con un total de 40 kilómetros y con una altura máxima de 1.740 metros pasando por parajes como Cabezalta y el Alto de la Cespedilla; y un segundo de menor distancia con un recorrido de 23 kilómetros y una altura máxima alcanzada de 1554. El participante que llegó a meta en la primera posición fue Miguel Izquierdo, natural de Covaleda aunque afincado en Tudela.

En la rura corta llegó en primer puesto el durolense Borja Bartolomé. En la categoría femenina la primera clasificada fue Celia de Pedro.

Durante la prueba la organización dispuso de vehículos y motocicletas de asistencia permanente en el recorrido, además de vehículos en los avituallamientos para trasladar participantes retirados o lesionados hasta la línea de meta situada en plaza de la localidad de Duruelo de la Sierra.

Ambas pruebas se comenzaron a las 09.00 horas de la mañana y a su finalización todos los participantes disfrutaron de una comida de hermandad en el parque de Las Peñitas.