El Hereda San Pablo Burgos no logró imponerse a Casademont Zaragoza en el encuentro celebrado en el Coliseum. El cuadro burgalés tuvo que remar contra las rentas zaragozanas, que llegaron a abrirse hasta una máxima de 19 puntos. Gracias a un gran tercer periodo (26-8), el equipo de Joan Peñarroya logró encaminar el partido hacia un final igualado, que terminó decidiéndose con un triple lejano de Nico Brussino para los aragoneses. La última oportunidad, con dos segundos restantes, quedó en manos de Thad McFadden, que no logró embocar. El escolta estadounidense fue el mejor de los burgaleses junto a Dejan Kravic, ambos finalizaron con 23 créditos de valoración.
Tomaban ventaja los visitantes al inicio del partido en el Coliseum (4-8), pero desde el exterior Thad McFadden volteaba el electrónico (10-8). El claro dominio del rebote le permitía a Casademont Zaragoza hacerse fuerte en el duelo e ir ampliando sus rentas hasta establecer su máxima en nueve puntos (13-22). Sin embargo, Vitor Benite borraba de un plumazo la distancia con tres triples consecutivos (22-22). Una canasta de Robin Benzing tras un tiempo muerto finalizaba el primer cuarto (22-24).
Volvían a abrir la diferencia en el marcador los aragoneses en el segundo periodo (27-35). El conjunto de Luis Casimiro encontraba bien su juego en pista, ante una defensa del Hereda San Pablo Burgos que no terminaba de dar con la tecla. Un parcial visitante de 11-0 les otorgaba una máxima de 17 puntos (29-46). Intentaban bregar Dejan Kravic y Alex Renfroe ante un Ellias Harris en estado de gracia, que hacía crecer a los zaragozanos hasta imponer una nueva máxima de 19 puntos, los mismos con los que el alemán finalizó la primera mitad en su cuenta particular (35-54). La ventaja continuaba en el lado visitante cuando se alcanzó el descanso (43-60).
El regreso de vestuarios devolvía una versión mucho más intensa en defensa del conjunto castellano, que todavía debía afinar bien sus ataques (47-64). Los de Peñarroya enlazaban un parcial de 12-0 que reducía la renta zaragozana a cinco puntos con Ken Horton dominando en el rebote y en la anotación (59-64). Confiaban en sus opciones los burgaleses y conseguían un nuevo parcial de 10-0 que concluyó con una canasta lejana de Thad McFadden sobre la bocina para poner el broche perfecto a un gran tercer periodo (26-8) que se completaba con ventaja local (69-68).
Precisamente el escolta estadounidense iba a continuar ganando peso como líder de los burgaleses, a los que mantenía por delante (78-76). La aportación exterior de Benzing devolvía las riendas del partido al conjunto zaragozano (78-82), que recuperaba con el paso del tiempo una renta de siete puntos (81-88). Presionaban los de Peñarroya para volver a equilibrar la contienda y lo conseguían desde el exterior, con McFadden y Horton (89-90). El enfrentamiento se encaminaba hacia un final que se iba a decidir por detalles. El intercambio de tiros libres dejaba tres puntos de distancia a falta de quince segundos (92-95). Los burgaleses buscaban una opción exterior que McFadden embocaba en la segunda oportunidad (95-95). Tras un tiempo muerto, Casademont Zaragoza movía el balón en ataque y lo ponía en las manos de Nico Brussino, que probaba suerte con un lejano triple y la encontraba (95-98). A falta de 2,1’’, y después de una nueva pausa para dibujar jugada, McFadden quedaba encargado de lanzar la última oportunidad para el Hereda San Pablo Burgos, un forzado lanzamiento exterior que no vio aro. La victoria se quedó en manos de los zaragozanos (95-98).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Herbalife Gran Canaria, el domingo 25 de abril, desde las 13:00 horas, en el Gran Canaria Arena.
Ficha técnica
95 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (13), Thad McFadden (27), Xavi Rabaseda (2), Jasiel Rivero (2) y Dejan Kravic (15) –cinco inicial– Vitor Benite (16), Miquel Salvó (5), Max Salash (-), Ken Horton (13), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (2), Omar Cook (-).
98 – Casademont Zaragoza: Rodrigo San Miguel (-), Dylan Ennis (15), Ellias Harris (22), Nico Brussino (16) y Tryggvi Hlinason (4) –cinco inicial– Robin Benzing (13), Jason Thompson (), Jonathan Barreiro (17), Jaime Fernández (-), Rasheed Sulaimon (5), Javier Justiz (4), Aleix Font (-), Jacob Wiley (2).
Cuartos: 22-24; 21-36; 26-8; 26-30.
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rubén Sánchez Mohedas y Esperanza Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.