Aaron Gate se viste de líder en el Tíbet

Burgos BH
El neozelandés y su compatriota George Jackson acabaron segundo y tercero al sprint en la segunda etapa de la Trans-Himalaya tras entrar en la fuga. El Burgos BH lidera la general, la regularidad, la montaña y por equipos

El Burgos BH volvió a acariciar el triunfo en la segunda etapa de la Trans-Himalaya Cycling Race disputada en Lhasa, capital del Tíbet. Aaron Gate y George Jackson terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente, en el sprint de una fuga de cinco ciclistas a la que lograron unirse a mitad de carrera. Sin embargo, sí lograron hacerse con el maillot amarillo de la clasificación general gracias a las bonificaciones. Gate es el nuevo líder de la carrera a tan solo una jornada para el final, además de encabezar también las clasificaciones de los puntos -maillot verde-, de la montaña -maillot blanco a puntos rojos- y por equipos.

Un día prácticamente redondo para el conjunto morado, que volvió a mostrarse al ataque en una etapa con formato de circuito por las calles de la capital tibetana. Desde un principio, corredores como Jackson o Sainbayar buscaron la fuga, hasta que logró formarse un grupo de cinco escapados con los dos neozelandeses del Burgos BH en él. Ayudado por su compañero, Aaron Gate fue segundo en el primer sprint intermedio y ganó el segundo de estos puntos bonificados. En la llegada a Lasha, junto al Museo del Tíbet, tan solo el ruso RIkunov pudo con Gate y Jackson, que le acompañaron en el podio de la etapa.

 


En la clasificación general, el campeón de Nueva Zelanda mantiene una ventaja de cuatro segundos sobre el corredor ruso, diferencia que tratará de defender en la última etapa. Además, Sainbayar, Sinuhé, Jackson y Bouglas continúan entre los 20 primeros clasificados. Las otras tres clasificaciones que lidera el Burgos BH también se decidirán este domingo en Shigatze, ciudad en la que concluirá la última etapa, de 90 kilómetros de recorrido. Se partirá de Jiangzi, a más de 4000 metros de altitud, y en el camino los corredores se encontrarán un sprint bonificado y un puerto de segunda categoría.