Adam Somogyi se incorpora al Hereda San Pablo Burgos
El joven jugador húngaro cuenta con una gran visión de juego y la capacidad de asumir responsabilidad sobre la cancha
El Hereda San Pablo Burgos ha firmado al húngaro Adam Somogyi (30/06/2000) con un contrato de un año con posibilidad de dos más. El jugador de 1,93m destaca por su gran visión de juego y tiene capacidad para asumir responsabilidad sobre la pista, en la que puede ejercer funciones de base y de escolta. Además, ha sido internacional en las categorías inferiores de su selección.
En su etapa de formación, el jugador llegó a España, donde formó parte de los equipos júnior y nacional del Baloncesto Torrelodones. Tras este periodo, Somogyi pasó a competir junto al conjunto de LEB Plata del Club Baloncesto Zamora.
En las últimas dos campañas, el joven ha jugado en el DEAC de la liga de Hungría, donde mejoró su rendimiento en el curso 2020/21 para firmar unos promedios de 6,3 puntos, 4,9 rebotes y 3,2 asistencias (8,8 créditos de valoración media).
Ahora, pasará los reconocimientos médicos y formará parte de la pretemporada del primer equipo burgalés. Al finalizar esta preparación para la nueva campaña, el club valorará la posibilidad de mantener al jugador o buscar una posible cesión.