Adria Moreno, tercero en Langkawi y el Burgos BH consigue la victoria por equipos
No cesan los grandes resultados, cada vez más cerca del triunfo, en tierras malasias. Una larga fuga de Adriá Moreno se quedó a las puertas de llevarse el triunfo, demostrando fuerza y ambición en el circuito final de una modificada jornada que se quedó sin la dureza prevista pero se disputó bajo un intenso calor debido a la humedad.
Se marchó el corte de tres ciclistas con Moreno y aunque no superó los 2 minutos y medio, el pulso final con ataques por detrás de otros favoritos no llegó a poner en serio peligro las opciones de la fuga. Todo decidido a la llegada al esprint, no pudo mejorar la tercera posición pese al enorme resultado con un podium y el triunfo por equipos, el tercero en este Tour de Langkawi.
Damien García: "Sabíamos que hoy la fuga tenía opción de hacer camino por la dureza del circuito final. En el kilómetro 50, Adria Moreno se ha metido en una fuga de tres y aunque no les han dado excesivo margen ha sido suficiente para disputar el triunfo. Estamos contentos con el tercer puesto y también con Ángel Fuentes que se ha metido en el corte perseguidor. Es la tercera ocasión en esta carrera en la que conseguimos la victoria por equipos así que el papel del grupo está siendo excepcional".
Adriá Moreno: "Ha sido una etapa muy movida desde el principio. Ha habido muchos cortes importantes pero en un momento de parón nos hemos podido marchar un grupo, abriendo hueco y aunque teníamos 2 minutos han apretado por detrás. Hemos podido aguantar, nos ha llegado el ciclista de Alpecin que era muy superior al esprint. Hay que buscar estos resultados y creo que seguimos haciendo un gran Tour de Langkawi".