Alex Alegría nuevo jugador del Burgos CF

Burgos CF
El Burgos CF obtiene la cesión del delantero extremeño hasta el final de esta temporada

El delantero procedente del Mallorca,  con el que tiene contrato hasta 2024, jugó el curso pasado en el Real Zaragoza como cedido y está temporada lo hará en el club burgalés. 

El delantero extremeño se marcha cedido al Burgos de Segunda División hasta final de temporada. Así lo ha anunciado esta mañana el club blanquinegro en un comunicado en el que dan la bienvenida al atacante de 28 años.

Alegría era, junto a Trajkovski, uno de los dolores de cabeza del Real Mallorca en el presente mercado estival. Luis García no contaba con el futbolista en el regreso del equipo a Primera División y el club llevaba todo el verano buscándole una salida.

Pese a ser presentado en el Ciutat de Palma, Alegría entrenaba al margen del grupo y no contaba con dorsal del primer equipo. Con contrato en el Real Mallorca hasta 2024, la secretaría técnica llevaba varios meses buscando una cesión para el jugador a un equipo de Segunda División.

Alegría aterriza en el recién ascendido Burgos, donde tendrá que luchar por la titularidad con Saúl Berjón, Juanma y Claudio Medina, allí coincidirá con el exbermellón Pablo Valcarce. El futbolista extremeño ya jugó media temporada de préstamo en el Zaragoza el pasado curso, por no contar con la confianza de Luis García Plaza en la segunda parte del campeonato.

El delantero placentino aterrizó en el Real Mallorca en el verano de 2019. Alegría se convirtió en la tercera incorporación del conjunto bermellón en aquella ventana de fichajes. Con Vicente Moreno apenas dispuso de minutos (solo disputó 109), y en el mercado invernal se marchó también cedido al Extremadura, donde no pudo evitar el descenso del equipo a la categoría de bronce pese a anotar seis tantos.

Ya con Luis García al frente del equipo, Alegría regresó a la isla, pero tras tener un papel testimonial el pasado curso durante la primera parte de la temporada (jugó 336 minutos), el Mallorca lo cedió al Zaragoza en enero, equipo donde tan solo consiguió firmar una diana.