Alex Molenaar termina cuarto en el sprint de Viseu
Etapa de mucho nivel en la Volta a Portugal, en la que Óscar Pelegrí se filtró en una fuga con presencia de todos los grandes equipos y con ciclistas que aspiraban a pelearse el triunfo por delante del pelotón principal. Costó más de una hora hacerse ese corte, aunque rápidamente cogieron 5 minutos una vez se estableció. Parecía que la balanza caía de su lado.
Sin embargo, los equipos con esprinters trabajaron en la parte final y una inoportuna avería dejó a Pelegrí en el pelotón principal. Con esta nueva situación de carrera, los morados cogieron el mando del gran grupo para neutralizar al resto de fugados y pelear una llegada masiva. Allí, Alex Molenaar dio continuidad a su buena colocación en los kilómetros finales para ser cuarto en la meta de Viseu.
Alex Molenaar: "Ha sido una etapa muy exigente. Se ha salido rapidísimo, ha costado hacerse una fuga y hemos conseguido meter a Pelegrí. Ha sido una pelea durante muchos kilómetros pero al final han conseguido más de 5 minutos. Al final, el pelotón se ha volcado en neutralizar y con Pelegrí de vuelta en el pelotón hemos colaborado para echar abajo a los escapados. Yo he podido hacer cuarto al esprint y estoy contento después de los problemas que hemos tenido".
La Volta a Portugal se toma ahora un respiro con la jornada de descanso de mañana que servirá para afrontar con más ambición el resto de etapas restantes. Además, el Burgos BH sigue preparando el resto de objetivos con la Arctic Race of Norway desde este jueves y La Vuelta, que comienza en Utrecht (Países Bajos) el día 19 de agosto.