Álex Suárez se incorpora a la plantilla del Recoletas Burgos Universidad de Burgos
El Recoletas Burgos Universidad de Burgos continua reforzando su plantilla de cara a la temporada 2022‐2023, la quinta en División de Honor, que promete ser nuevamente emocionante
Procedente del Club de Rugby La Vila de División de Honor, también ha jugado en el “Belenos” de Avilés y se formó en la cantera del All‐Rugby Llanera.
El asturiano “Alex”, tiene 27 años, 1’90 metros y 102 kilos, puede desarrollar su juego en diversas posiciones como segunda y tercera línea.
Para el “Staff técnico”, Alex Suarez supone un refuerzo muy importante para la segunda y tercera línea Burgalesa. Contundente en los contactos y en la touch, será una pieza clave éste año tan exigente.
Es internacional absoluto con con España, en la que debutó el pasado 25 de junio en Gijón frente a Barbarians.
HOMOLOGACIÓN CAMPO DE RUGBY DE SAN AMARO
En otro orden de cosa, el Club deportivo Aparejadores Rugby Burgos, continúa reclamando del Excmo.
Ayuntamiento de Burgos la urgente intervención en el campo de “Rugby de San Amaro”, para subsanar las deficiencias observadas y notificadas a instalaciones deportivas, por el mal estado del campo, que previsiblemente se haya incrementado y agravado con los conciertos llevados a cabo en las fiestas de “San Pedro”.
El césped artificial principalmente, inaugurado en el mes de marzo 2016 no cumple con los requisitos requeridos por la normativa de World Rugby. Existen además numerosos defectos de planimetría (socavones, etc.) que impiden la adecuación y conformidad de los estánderes de test de campo, según regulación 22 World Rugby. El órgano de control realizará las pruebas a mediados del mes de julio 2022.
Esta actuación se basa en la realización de ensayos. El resultado se enviará a World Rugby, quien emitirá posteriormente un informe que permita o impida el poder disputar en San Amaro la temporada 2022 ‐2023 al equipo de Rugby del Recoletas Burgos Universidad de Burgos.
La situación tal como se viene poniendo en conocimiento de los responsables municipales desde hace meses por el Club es “Critica” y requiere de una urgente actuación. No hay tiempo y nos enfrentamos a la situación extrema de que el campo no sea homologado éste año.
Los costes de ésta homologación las cubre el Club, pese a que el campo es del Ayuntamiento. Es una amenaza real, toda vez que es el único campo de “Rugby” que queda a nivel nacional en División de Honor que no cumple con los requisitos de homologación.
Esperamos por tanto una reacción y urgente actuación por parte del Ayuntamiento para no obligar a tenernos que ir a jugar nuestros partidos como local de la próxima temporada fuera de Burgos.