Si bien es cierto que solo han coincidido en 3 campañas en la extinta tercera categoría del fútbol español debido a que hubo temporadas en las que estuvieron en grupos diferentes.
Dos equipos que en la última década han tenido una vida paralela en la que han compartido ascenso hasta en dos ocasiones. En la temporada 2010/11 ambos equipos lograron ascender a la Segunda División B. Sin embargo, el desenlace fue muy diferente para vizcaínos y burgaleses. El Amorebieta ese año logró meterse en el Playoff de ascenso, mientras que el Burgos volvió a la Tercera División, aunque la temporada siguiente recuperó la categoría, por lo que a excepción de la temporada 2012/13 han estado en el mismo escalón del fútbol español.
Tan paralela ha sido la trayectoria de estos dos equipos en los últimos años que con un día de diferencia celebraron sus respectivos ascensos al fútbol profesional. El Amorebieta lo hizo el 22 de mayo mientras que los burgaleses lo hicieron el 23.
Se han enfrentado en cinco ocasiones con cuatro victorias azules y un empate, por lo que los precedentes suponen un extra de moral para los de Íñigo Vélez de Mendizabal, que como locales suman dos victorias en dos partidos frente al Burgos CF.
En esta ocasión no se enfrentarán en Urritxe, donde ya se enfrentaron en el primer amistoso de pretemporada con el resultado de 1 a 1, sino que lo harán en Lezama, sede del Amorebieta en su estreno en Segunda División.