Andrea Campo y Laura Álvarez Campeonas de Castilla y León de Frontenis Femenino

Vilviestre del Pinar fue la sede de las finales

La localidad burgalesa de Vilviestre del Pinar fue el escenario de lujo donde se desarrolló la Fase Final del Campeonato de Castilla y León de Frontenis Femenino. Desde las 9’45 horas se desarrollaron los partidos de grupos, en un frontón que cumplía estrictamente las medidas higiénico-sanitarias obligatorias, y con un gran ambiente de público.

Las jugadoras con más puntuación en el ranking regional se clasificaban para esta fase final, divididas en dos categorías, oro y plata.

En categoría plata las campeonas fueron Mónica Bustillo, de León, e Isabel Andrés, jugadora de Vilvestre.

Por su parte, en categoría oro, la final, retransmitida en directo por el canal de Youtube de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), enfrentó a la pareja formada por Nuria Medina (Valladolid) y Andrea Arnáiz (Burgos) frente a Andrea Campo (Salamanca) y Laura Álvarez (León).

Desde el principio del partido, la pareja formada por Andrea Campo y Laura Álvarez se sintieron más cómodas y lograron imponer su ritmo de juego, imponiéndose por dos juegos a cero y proclamándose Campeonas de Castilla y León de Frontenis Femenino 2020.

La alcaldesa de la localidad, María Mayra, y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, estuvieron presentes en la entrega de trofeos a las parejas ganadoras